Álvaro Isaac Ordoñez Barahona, de 17 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, fue el cuerpo encontrado en un matorral en el sector de Brisas del Valle, comunidad del 20 en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, a altas horas de la noche del viernes.
La identificación del joven fue hecha por familiares que llegaron al sector para identificarlo, en medio de mucha tristeza y dolor, a la que se unieron sus vecinos y amistades de la familia, que no podían creer este hecho violento.
También puedes leer: El IMA ha recibido más de 22 mil quintales de frijol para sus programas
Se conoció que el cuerpo presentaba signos de haber sido ejecutado, con arma punzocortante y de fuego.
El adolescente era estudiante del Instituto profesional y técnico de Chilibre, Panamá Norte. Sus vecinos coincidieron que el adolescente era un joven obediente y respetuoso con todos.
Su preocupación aumentó debido a que Ordoñez Barahona, tenía una condición especial de discapacidad.
Toda el área donde fue encontrado el cuerpo quedó acordonada con cinta amarilla para recabar indicios y potenciales pruebas.
También puedes leer: ¡Sin Sol! Boza lanzará su próximo trabajo discográfico
El cuerpo del adolescente fue levantado del lugar y trasladado hacia la morgue judicial en la ciudad de Colón, para ser prepararlo en la necropsia que se hace caso para estos casos de violencia.
Mientras que, a altas horas de la noche del viernes y madrugada del sábado, el Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Policía Nacional (PN) realizó una serie de allanamientos en varios sectores de la comunidad del 20.
En estas acciones de búsqueda se detuvo a tres adolescentes, a los cuales se les vincula presuntamente en este caso de privación de libertad, secuestro y posterior homicidio de este menor de edad, que se convierte en la víctima no.38 por la violencia que se vive en la región.